Contáctenos

+32 681 216 184

Tendinopatía

Tendinopatía

La Tendinopatía, que antes conocíamos como tendinitis, describe una serie de cambios en la composición del tendón al ser dañado.

El tendón se compone de fibras de colágeno alineadas, sin embargo nos encontramos que en un tendón lesionado estas fibras están fragmentadas y desorganizadas.

La mayor parte de las veces está lesión esta provocada por un sobreuso o movimientos repetitivos a lo largo del tiempo. Según el trabajo de cada persona y el movimiento repetitivo que haga en este, tendrá mas predisposición a tener tendinopatía en una articulación u otra. Además en el deporte encontraremos esta lesión muy a menudo, ya que el tendón soporta cargar muy elevadas y una mala gestión de la carga puede derivar a esta.

El tratamiento suele ser mas complejo que cuando hablamos de lesión muscular. Dependiendo de la gravedad de la lesión, las fases de recuperación del tendón pueden ir de las 3 semanas a los 6 meses. Son 3 fases (inflamación, reparación y remodelación) y en cada una de estas el tratamiento será distinto. El tratamiento será la reducción del dolor al comienzo de la lesión, y poco a poco ir adaptando al tendón con ejercicio bien pautado para que vuelva a ser funcional dependiendo de nuestro objetivo.

¿Sientes que algo anda mal?

Servicios

Siguenos

Testimonios de nuestros pacientes

Relatos auténticos de quienes han confiado en nuestros servicios
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?